Inicioflecha Conozca NATAL
El entorno, las playas.

El entorno

Brasil es un país multicultural que,  por la manera en que fue colonizado, ha recibido un gran número de influencias. Así, a las de de las culturas indígenas hay que sumar las de Europa, África y Asia. Esta mezcla ha derivado en una de las poblaciones más singulares del mundo.

Cada región de éste gran país tropical tiene sus peculiaridades, que se pueden apreciar en los diferentes tipos de cocina local, el clima, la vegetación y la fisonomía de sus gentes. Una diversidad amplia que nunca ha reñido con la hospitalidad de sus moradores. La hospitalidad es sin duda la marca inequívoca de Rio grande Do Norte.

El estado de Rio Grande do Norte es conocido como la “Tierra del Sol”, con largas playas de arena blanca, dunas y palmeras que invitan a la relajación y la evasión. El clima tropical dota a esta tierra de un sempiterno verano suavizado por una agradable brisa marina. Con cerca de 400 km de litoral, la región cuenta con playas de aguas serenas, piscinas naturales formadas por arrecifes de coral y playas con olas ideales para la práctica del surf, así como playas desiertas bajo el auspicio de las dunas y palmerales. Son numerosas las opciones para el entretenimiento, la cultura y la relajación.

Un estudio publicado por la NASA demostró que los habitantes de natal respiran el aire más puro de sur América . Otra investigación realizada por la OEI (Organización de estados iberoamericanos) reveló que Natal tiene la menor tasa de homicidios de todas las grandes ciudades del país.  

 

Playas de ensueño
  • Pipa

Localizada en el litoral sur del Estado, la playa de Pipa destaca por su mezcolanza de tranquilidad y dinamismo. Por el día es posible contemplar sus arenas desde los acantilados y observar los Delfines en su nado sincronizado a lo largo de la Bahía a la que dan nombre o a numerosas personas practicando kite surf.

 

 

 

De noche la playa se transmuta y la calle principal se viste de fiesta, una fiesta que se prolonga hasta el amanecer en sus bares y discotecas.

  • São Miguel do Gostoso

Localizada en el litoral norte a 112 Km de Natal, esconocida como la esquina del continente. Sus vientos intensos atraen a los que practican windsurf y kite surf. Una playa tranquila y casi desierta, ideal para aquellos que desean relajarse.

 

  • Pirangi

En la playa de pirangi , donde se encuentra el mayor Cajueiro del mundo, el mar contagia su tranquilidad al visitante.  De ella salen varios paseos hasta los parrachos, piscinas naturales a tan sólo 500m de la costa.

 

 

  • Playa de Genipabu

Con sus inmensas dunas de postal y su laguna de agua dulce, Genipabu es uno de los principales lugares de interes del litoral de Rio do Norte. En ella se practica el esquibunda, done los más avezados descienden las dunas con planchas de maderas hasta alcanzar la laguna. 

 

 

 

                                

Laguna de Genipabu
  • Parque de las Dunas

El segundo mayor parque urbano de Brasil, tiene una área de preservación de 1172 hectáreas, que alberga unos de las ultimas poblaciones de Mata atlántica del país. El parque se extiende a lo largo de toda la Via Costeira hasta el bosque de los enamorados, de donde salen visitas guiadas a través de sus senderos. Ideal para aquellos que aprecian el contacto directo con la naturaleza.

 

  • Lagoa de Jacumã 

Todavía en el litoral norte, la laguna de Jacuma es famosa por su bellísima vista, proporcionada por las gigantescas dunas de los alrededores.

 En ella se practica el Aerobunda, una versión moderna del esquibunda, que, por medio de una tirolina, proporcionan al que lo prueba un refrescante baño en las aguas de la laguna.