Inicioflecha Conozca NATAL
Lugares de Interes
  • Forte dos Reis Magos

Situado en la Praia do Forte y bañado por las aguas Del Rio Potengi y el Océano Atlántico, es el monumento histórico más remarcable de Natal,  vestigio de la colonización portuguesa. Construido en el año 1598 por los portugueses, cambiaria de manos  en el siglo XVII al ser tomado por los holandeses, quienes lo denominaron Forte Keulen. Esta incomparable muestra de fortificación colonial presenta una planta en estrella y alberga una pequeña capilla, un pozo de agua dulce y varias dependencias para la guarnición. Declarado Patrimonio Artístico Nacional,  se encuentra ahora en él un museo donde se alberga un importante archivo sobre la colonización de Rio Grande do Norte.

 

  •  Catedral

Situada en La avenida de Deodoro, en el centro de la ciudad su construcción se inició en 1973 y se finalizó en 1988. En ella reposa la imagen de Nossa Senhora do Rosário, encontrada en el rio Potengi; la imagen de N. Sra de Fátima traída de Portugal en conmemoración del año mariano y un busto de D. Marcolino Esmeraldo de Souza Dantas. Todos los años en el día de la natividad se construye un palco enfrente de la catedral para representar el nacimiento de Cristo en harmonía los símbolos de la cultura local.

 

  •  Estadio Machadão

Erigido en la avenida Prudente de Morais, es el mayor estadio de toda la region de Rio Grande do Norte, con una capacidad para 32.000 personas. En el no sólo tienen lugar partidos de la competición del estado portiguar sino de la Copa Brasileña.

 

  • Mercado de Pium

 El mejor lugar para probar las frutas tropicales mas deliciosas como: mangaba, ciriguela, leche de coco helada, mango, pitomba… Una parada obligatoria en su visita del litoral sur.

 

 

 

 

  • Rua Chile

Situada en Ribeira, uno de los más tradicionales distritos en Natal, Rua Chile es famosa por albergar una gran variedad de salas de música y clubes nocturnos donde hay lugar para todos los gustos.

 

 

  • Cajueiro de Pirangi

Esta” aberración genética” es uno de los más bellos y fascinantes árboles que existen. Con una copa que cubre una extensión de 8.400 m2 el mayor cajueiro del mundo llega  a producir unos 60 mil cajus por estación. La zona cuenta con varias tiendas de recuerdos y puestos con paseos guiados. Del tronco central del cajueiro de pirangui brotan las ramas que, en vez de ascender, buscan el suelo como las raíces. Con 110 años de existencia sus ramas cubren el área equivalente de 70 cajueiros normales.

 

  • Centro de Turismo

En lo que anteriormente sirviera como un presidio, asilo y orfanato, albergó a partir de 1976 el centro de turismo, donde encontramos varias tiendas de artesanía local y recuerdos, galerías de arte, restaurantes, bares y un teatro donde asistir a eventos singulares como el baile del Forró com o Turista. Ya sólo por la arquitectura, original restaurado por el IPHAN (Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional), y la hermosa vista de la Praia do Meio, merece la pena hacer una visita.

  • Faro de  Mãe Luiza

Construido en 1951 con un alcance de 44 km y 37 metros de altura, es el Faro más alto de América de sur en relación con el nivel del mar y recibió su nombre del una vieja comadrona que también dio nombre al barrio. La subida de sus 150 escalones en espiral se ve recompensada por una de las más bellas vistas de la ciudad y las playas cercanas.

 

  • Igreja do Galo

  Otra singularidad arquitectónica  de la capital portiguar es la iglesia y convento de San Antonio popularmente conocida como la “Igreja do Galo”. La construcción de estilo barroco data del año 1766 y aloja en su interior el Museo de Artes Sacras, con piezas del siglo XVII al XX.

 

 

  • Teatro Alberto Maranhão

  En pleno corazón del barrio más antiguo de natal, la Ribeira, se erige el Teatro Alberto Maranhão desde final del siglo XIX. Inspirado en la arquitectura francesa de la época, pertenece al patrimonio histórico y artístico de Rio Grande do Norte y constituye un gran atractivo cultural, tanto por su amplia programación como por la historia viva que reside en sus muros.

 

 

  • Barreira do Infierno

  Fue la primera bases de lanzamiento de cohetes de América Latina, la Barreira do Infierno (Lit: barrera del infierno) recibe su nombre por situarse en lo alto de un gran acantilado de color rojo. Actualmente la base realiza investigaciones aeroespaciales y acoge visitantes bajo un régimen controlado de visitas.

 

 

  A 17 kilómetros del centro de natal, cuenta con 5 kilómetros cuadrados de superficie, 30 edificios, rampas para lanzamientos de varios tipos de cohetes, depósitos de combustible y cohetes, radares de localización y telemetría y una moderna estación meteorológica con capacidad para lanzamiento de globos sonda.