Inicioflecha Conozca NATAL
Natal Ciudad

Ciudad mundialmente conocida como “ciudad del sol”, algo justificado por una temperatura media de 27ºC durante todo el año, Natal es rica en historia y cultura. Dispone de museos y monumentos como el “Forte dos Reis Magos”, el barrio de la Ribeira – en donde la ciudad comenzó – además de teatros y Casas de Espectáculos Culturales. Si prefiere, también existen modernos centros comerciales para divertirse haciendo compras.

La estructura turística de la ciudad alrededor de sus bellezas naturales como los grandiosos hoteles de la Vía Costera que se encuentran entre dunas y a un paso del mar, son ejemplo de una constante atención dirigida hacia la consciencia ecológica, conservando una naturaleza rica y ofreciendo confort al visitante.

El costo de vida en Natal es una fracción de lo que se está acostumbrado en EEUU y Europa, lo que agregado a una de las más altas calidades de vida, hacen de la ciudad un perfecto paraíso en donde la palabra vivir todavía no ha perdido la esencia de su significado.

Los habitantes de la ciudad incorporan el estilo de vida brasileño. La alegría de vivir, el calor humano y la amabilidad son las características destacadas del “potiguar” (habitante local), al que le gusta el movimiento en los diversos bares y puntos de la ciudad, en donde fiestas al ritmo de axé, pagode, samba, forró, disco y hasta inclusive rock, pop y blues dan la característica ecléctica a la vida nocturna de la ciudad.

Los principales Barrios de La ciudad

  • Tirol

Barrio noble localizado próximo al Centro de la Ciudad. El Tirol está compuesto por edificios de alto nivel y residencias de tamaño medio y acoge atracciones como el museo Cámara Cascudo, la Iglesia Santa Terezinha y el mayor centro comercial de la ciudad, el Midway Mall, con sus más de 230 mil metros cuadrados de área construida, diez tiendas principales y 200 tiendas satélites.

  • Petrópolis
Alberga óptimos restaurantes y diversas opciones de entretenimiento. Está localizado entre el Centro de la Ciudad y la Praia do Meio. Se considera el barrio más arborizado de Natal y posee edificios de alto nivel. También en Petrópolis se comercializan las mejores marcas de ropas. Merecen ser destacados los mini-centros comerciales CCAB Petrópolis y Alamanda Mall.
  • Morro Branco

Conocido por la tranquilidad y por la proximidad con el Parque de las Dunas, una amplia reserva de mata atlántica que bordea toda la ciudad. Está bien localizado, próximo a los principales puntos de Natal y al lado del centro comercial Midway Mall. Posee buenas residencias y edificios de medio y alto nivel. Vista de morro blanco

  • Lagoa Nova
Barrio central con fuerte actuación del comercio. Compuesto en gran parte por residencias, se destaca por tener dos de los mayores supermercados de Natal, las unidades del Hipermercado Bom-preço y Supermercado Nordestão. Y en ese barrio también está uno de los campus de la UnP– Universidad Potiguar.

  • Candelária
Posee edificios de alto nivel y está en la región más alta de la ciudad, lo que proporciona una buena ventilación para los edificios. Alberga el segundo mayor centro comercial de la ciudad, el “Natal Shopping Center”, con área total construida de 43.694 m², una tienda base y 136 tiendas satélites.
  • Capim Macio

Localizado a las márgenes de la avenida más valorizada de la ciudad, la Avda. Eng.º Roberto Freire, que da acceso a la playa de Ponta Negra. Posee centros comerciales de medio y pequeño tamaño, como el Cidade Jardim, CCAB Sul, Orla Sul y Sea Way, conocido por la agradable plaza de alimentación al aire libre.

 

  • Cidade Jardim
Está del lado opuesto a Capim Macio, también próximo a la Avda. Eng.º Roberto Freire. Típicamente residencial, posee casas agradables y amplias, y está localizado al lado de la UFRN – Universidad Federal de Rio Grande do Norte.
  • Ponta Negra

Uno de los más visitados barrios de la ciudad, principalmente por el público extranjero. Ponta Negra acoge la playa homónima, una de las más famosas de nuestro litoral, conocida por sus bellezas y por sus bares, restaurantes y centros comerciales. Destaque especial para el agradable “Praia Shopping”, con ocho salas de cine.Cidade Verde.

  • Cidade Verde
Está a cinco minutos de Ponta Negra y es uno de los barrios más solicitados debido a la tranquilidad e inmuebles en creciente valorización. Posee urbanizaciones residenciales cerradas con buena infraestructura y amplias áreas de recreo.
  • Redihna
Antiguo pueblo de pescadores Situado sobre la ribera derecha del rio Potengi, este privilegiado barrio experimenta un dinamismo inusitado tras la construcción del puente newton navarro. Un paseo en barca al ocaso por la ribera del rio Potengui grabará en su retina una de las más bellas imágenes de natal.