Inicioflecha Conozca NATAL
Actividades y gastronomía

Actividades

  • Submarinismo en Maracajau.
En el marco incomparable de las piscinas naturales de Maracajaú podrá disfrutar del submarinismo.

A unos 60 kilometros al norte de Natal podrá encontrar los Parrachos de Maracajaú, conocidos por ser uno de los mejores lugares de todo Brasil para la práctica del submarinismo, por sus cálidas aguas cristalinas, los pecios y la rica fauna marina y que puebla el arrecife de coral.

  • Paseo en Buggy por las dunas
Una de las actividades más populares y atractivas son los paseos en buggy por las reservas naturales de Natal. Descubra en una inolvidable y apasionante jornada las playas próximas a Natal realizando paradas en los más pintorescos lugares. En un paseo que le llevará al por el litoral sur hasta pipa o el litoral norte hasta Genipabu. O prepárese para una travesía que, con destino a Joao Pessoa o Fortaleza, le sumergirá durante varios días en la aventura del descubrimiento de los lugares más insospechados de la costa brasileña.
CONTACTE Y RESERVE SU PASEO LLAMANDO AL 84 9986-8411 o 3202-1470
  • Carnatal
Todos los meses de diciembre, la ciudad de natal se detiene: el Carantal ha llegado ha tomado las calles. La fiesta es una de las pioneras de las Micaretas (Nombre dado a un Carnaval celebrado fuera de las fechas tradicionales) que se han difundido ampliamente por el país. Con quince años de existencia, el Carnatal es la mayor fiesta de la ciudad, en la que a lo largo de cuatro días se llegan a congregar más de un millón de personas en los alrededores del Estadio Machadão. Se organizan en 13 blocos (agrupaciones de desfile con similar vestimenta) con las mayores estrellas de la música de bahía: Ivete Sangalo, Chiclete con Banana, Babado Novo, Asa de Águia y muchos más.
  • NIS – Natal International Show

Otra opción para salir de noche es la NIS Natal International Shows, una sala de fiestas donde se presenta el espectáculo “Corazón de Brasil”, con representaciones del los bailes más característicos del Brasil como: Capoeira, samba, forro ...

  • Zás-Trás

El Zás-Tras, con más de veinte años de funcionamiento, es el complejo turístico más antiguo de la ciudad. Cuenta con restaurantes de gastronomía regional, 10 tiendas de artesanía y espectáculos de folklore regional como los emboladores de coco, maculelê y capoeira.

  • Casa de La Ribeira

Es un proyecto Independiente creado por el grupo Clowns de Shakespeare y situado en el barrio de la Ribeira que cuenta con la participación de varios socios para promover sus espectáculos. Allí podemos encontrar un teatro, una sala de exposiciones y un café cultural. El lugar resulta acogedor y en él tienen cabida algunos de los mejores espectáculos que se pueden disfrutar en Brasil.

  • Vaqueijadas

Es uno de los eventos más tradicionales del noreste de Brasil, no sólo podrá recrearse con el espectáculo de un encierro, donde los vaqueros se disputan el derribo de la vaquilla, sino que además podrá disfrutar de los conciertos de Forró que llevan asociados.

  • Forró com o Turista

Aproveche La oportunidad de conocer el autentico Forro y sus vertientes: xote, xaxado e baião de mano de la compañía de Dança y Arte y sus bailarines. Con veinte años de existencia, esta iniciativa le sumergirá en todo el colorido y ritmo de la cultura local.

  
 
Gastronomía
  • Carne do sol al estilo potiguar

carne generalmente bovina puesta a secar con una fina capa de sal) la principal diferencia con sus homólogos es el acompañamiento:
Harina de mandioca tostada (farofa d’agua), pudding de arroz, judias verdes, macaxeira frita o cocida, una sencilla ensalada (con lechuga tomate y cebollas) y mantequilla. Esta combinación proporciona un sabor único.

 

 

 

  • Couscous con pollo

Este plato consiste en maíz dulce sazonado con verduras y pollo hervido. Delicioso.

 

 

 

frnago cousocus
  • Pescado al estilo Potiguar

El pez cocido se sirve en una bandeja grande con lechuga arroz, macaxeira (frita o cocida), rodajas de tomate y cebolla. Se puede combinar con trozos de melón y piña.